viernes, 30 de marzo de 2012

INFORMATICA EN LAS CIENCIAS

 Entendemos que la informática no tan solo forma parte de nuestra vida diaria,si no, que de algún modo forma parte también del desarrollo tecnológico, especialmente en el área de las ciencias.
 

APLICACION DE LA INFORMATICA EN LA MEDICINA

La informática medica se comenzó a despegar en los E.E.U.U. En la década de 1950 con el auge de las computadoras y el microchip.

   La informática medica, es la aplicación de la informática y las comunicaciones en el área de salud. El objetivo principal de está es mejorar la calidad de atención, es decir, ayuda a los profesionales a entenderse mejor con las demás personas. Tiene aplicación en todas las áreas de la medicina, algunas de las aplicaciones más conocidas de la informática se encuentran en el diagnostico por imagen, la tele-medicina, los sistemas de gestión hospitalaria y registro clínico electrónico.



 Como utilidad publica se puede utilizar para desarrollar problemas en los sistemas sanitarios. se puede decir que actualmente la informática es cada vez mas necesaria para la medicina.















FUENTE DE INFORMACION E IMAGENES:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica_m%C3%A9dica
- http://www.google.cl/imgres?q=informatica+en+la+medicina&num=10&hl=es&gbv=2&biw=1024&bih=475&tbm=isch&tbnid=b2xtH5qawSxYxM:&imgrefurl=http://pmycmusik.blogspot.com/2011/04/la-informatica-y-la-medicina.html&docid=HdZkNpdb4ukNUM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAkykiMfmh_LjCMT_owPH0sAMFGvjkjqKwyO4JssMhcPKi3eqEpOPSR0rmNXHV-o5wEATsnC0ofHOHoS_cldxsbqVeskT391Kxm4RmENl2qpFOEnnfoEOTwLrfP2RRZwk0Epk472ccJq4/s1600/science.jpg&w=343&h=240&ei=Xs91T_u5G8axiQKA9synDg&zoom=1&iact=hc&vpx=622&vpy=176&dur=170&hovh=188&hovw=268&tx=167&ty=109&sig=114134142736911469939&sqi=2&page=1&tbnh=113&tbnw=122&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:4,s:0
- http://www.google.cl/imgres?q=informatica+en+la+medicina&num=10&hl=es&gbv=2&biw=1024&bih=475&tbm=isch&tbnid=puSvjZs2-Ldr6M:&imgrefurl=http://www.revistaambo.com/%3Fp%3D92&docid=C_9W4F9XpvWlvM&imgurl=http://www.revistaambo.com/wp-content/uploads/2010/04/Inform%2525C3%2525A1tica-M%2525C3%2525A9dica.jpg&w=448&h=336&ei=Xs91T_u5G8axiQKA9synDg&zoom=1&iact=hc&vpx=724&vpy=170&dur=2540&hovh=194&hovw=259&tx=67&ty=141&sig=114134142736911469939&sqi=2&page=1&tbnh=112&tbnw=146&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:11,s:0

APLICACION DE LA INFORMATICA EN LA EDUCACION

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.

  La función de las TIC en la educación debe satisfacer dos papeles fundamentales los cuales son: El académico y el Administrativo, ademas permite contar con recursos tales como: organización, retención, comprensión, imaginación, selección de estrategias, recuperación, interpretación y aplicación de la información. Se unen así, en las tareas educativas, la innovación tecnológicas y la pedagogía de la acción.

    El recurso informático es considerado como un instrumento educativo, ya que permite la aplicación de la tecnología en cualquier etapa de aprendizaje.


como vemos en la imagen de arriba, podemos decir que la informática educativa es una aplicación empleada como un apoyo para la enseñanza con la finalidad de estimular varios sentidos que posibilite el aprendizaje.










FUENTE DE INFORMACION E IMAGENES:
http://informatica1-falcon-sofia.blogspot.com/2009/04/aplicaciones-de-la-informatica-en-la.html
- http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-La-Inform%C3%A1tica-En-La/1470428.html
- http://www.google.cl/imgres?q=informatica+en+la+educacion&hl=es&biw=1024&bih=475&gbv=2&tbm=isch&tbnid=J4srJV05fJQsAM:&imgrefurl=http://galonso23.blogspot.com/2009/03/las-tics-en-la-educacion.html&docid=LJA9v0Wt5UuwyM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSgK7MUOmpUWbDfOf7vDJrWfVxF6aUfFkpEKobFzm4JTXwF15vTHk9tea7T4XK5QtuRUUGEmbYo2n-tAXwfWRzOcwA9wQyNJSh8DBXX1wJ32P3N0w547ADW5wNwmG9O0weajnCOIVHhWO6/s320/tics.jpg&w=314&h=320&ei=hMR1T46uHubd0QHSpJGkDQ&zoom=1&iact=rc&dur=2796&sig=114134142736911469939&page=1&tbnh=115&tbnw=113&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=79&ty=52
- http://www.google.cl/imgres?q=informatica+en+la+educacion&hl=es&biw=1024&bih=475&gbv=2&tbm=isch&tbnid=UeJeH_l68hoFnM:&imgrefurl=http://iupmainformatica25.blogspot.com/2011/07/informatica-aplicada-la-educacion.html&docid=FzrUW_MYsn-DBM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5MwzZ2FLyT7ixzO-KfJP3-mQoolz2tq4n-LLhf_kyq31DjfxZAJeHbKuH3zMGkXhWdTZ-bzuZpDlfEC38CevgltJRepvyiZpiHRvngiHOgwVCEjhcdU-wt1NkdnRVzAk0sbtW9AwZadbc/s1600/Imagen2.jpg&w=393&h=369&ei=hMR1T46uHubd0QHSpJGkDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=443&vpy=146&dur=6868&hovh=218&hovw=232&tx=167&ty=75&sig=114134142736911469939&page=5&tbnh=136&tbnw=147&start=57&ndsp=15&ved=1t:429,r:7,s:57

jueves, 29 de marzo de 2012

Hola, mí nombre es Daniela Fernanda Asencio Alvear nací en Puerto Montt el 04 de mayo de 1992, estudie contabilidad en el liceo comercial de Puerto Montt.
Frecuente mente hago actividad física la mayor parte de mi tiempo, en la cual me dedico hacerlo lo mejor posible. Comencé en la básica haciendo básquetbol, tenis de mesa, atletismo y fútbol. Actualmente estoy en un equipo de fútbol llamado Club Deportivo y Recreativo de Puerto Varas el cual comenzó a jugar ANFP ZONA SUR el año 2011, con equipos como: IBERIA- FERNANDEZ VIAL - UNION TEMUCO - UACH DE VALDIVIA Y PUERTO VARAS.
   Mi vida es correr detrás de un balón de fútbol independiente que las demás personas no le tomen el verdadero significado de estar en el.

       Hoy en día me encuentro en la Universidad estudiando una de las carreras que mas me gusta y me encantaría llegar a obtener todos mis proyecciones a futuro pensando en ella.

El objetivo por el cual cree este blog, para dar apoyo a diferentes alumnos y por que la materia de informática me lo pedía.